En el tratamiento a mujeres con cáncer de mama

Denuncia asociación civil mala calidad en el servicio del IMSS

HERMOSILLO.- Las condiciones en las que se desempeña el Instituto Mexicano del Seguro Social en Sonora en el tratamiento de cáncer de mama son reprobables, según las denuncias de Evangelina López De Romo de Vivar, integrante de la asociación civil Colonias Unidas Contra el Cáncer (Cucas).

Evangelina López relató cómo en el 2019 entregó al delegado regional del Seguro Social en Obregón un documento firmado por las Cucas y miembros de la sociedad, el cual manifestaba la necesidad urgente de un equipo de radiación en Hermosillo, para mejorar las condiciones en las que son atendidas las mujeres con este padecimiento y ofrecerles una mejor calidad de vida.

Comentó que son tratamientos muy delicados y muchas de ellas regresan de inmediato a su lugar de origen, al no contar con un espacio donde descansar después de recibir las quimioterapias o radioterapias. Por otro lado, agregó que no se cuentan con albergues especializados para tratar las necesidades específicas de las pacientes con cáncer, las mismas son expuestas a condiciones insalubres para su estado.

El colectivo Cucas fomenta la sensibilización del cáncer de mama: invita a las femeninas a revisarse, explorarse y acudir a su médico ante cualquier alarma. Además, gestionan apoyos a las personas que enfrentan alguna problemática durante su padecimiento.

Leave a Reply

Your email address will not be published.