Actualmente operan en el estado 267 franquicias comerciales

Impulsan el desarrollo de nuevas franquicias en Sonora

HERMOSILLO.- El presidente de la Asociación de Franquicias del Norte de México (Afranor) Víctor Romo Gerardo, mencionó que consecuencia de los estragos económicos que genera la crisis sanitaria, las cadenas comerciales de la región se adaptan y cambian su forma de acercarse al público consumidor, para continuar vigentes en el mercado.

En Sonora operan 267 franquicias comerciales de las cuales 129 son sonorenses, mencionó Omar Guillen Partida, Subsecretario de Impulso a la Comercialización, resultado de las estrategias implementadas para desarrollar el sector de las Mipymes y su posicionamiento competitivo en la industria.

La asociación regional, en conjunto con la Secretaría de Economía del estado, ofrecen a los emprendedores del estado la oportunidad de redefinir su concepto y diseñar una franquicia atractiva para los inversionistas, a través de la sistematización de sus procesos. Por consiguiente, aproximadamente 12 nuevos negocios están a punto de culminar su proceso de certificación para poder vender sus conceptos de marca.

La reactivación del comercio permite a los pequeños empresarios continuar con sus proyectos de expansión, tal fue el caso de la inauguración de la sucursal 24 de la cadena Green Garden Salads, la cual tuvo una inversión de 400 mil pesos y generó ocho nuevos empleos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.