Buscan estandarizar la respuesta de los municipios a la pandemia

Sonora al borde de cambio a rojo en el semáforo epidemiológico

HERMOSILLO.- La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano advirtió que en las últimas semanas las muertes por el Covid-19 han aumentado al doble, lo que es un claro indicativo del repunte en los contagios, por lo que ordenó al Consejo General de Salud que se reúna y defina acciones para que sean implementadas por los gobiernos municipales.

Por su parte, el secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri, advirtió que la ciudadanía tiene que respetar los protocolos sanitarios y las medidas para la prevención de contagios del Covid-19, o Sonora regresará de amarillo a luz roja, en el semáforo de riesgo epidemiológico.

A través de su cuenta oficial en Twitter, @Enrique_Clausen dijo que el principal síntoma de la relajación en las medidas sanitarias son las fiestas y reuniones sociales como bares, antros, carnes asadas y bodas.

Nuevamente Sonora está rodeado por entidades con un alto porcentaje de positividad como Chihuahua que se convirtió en el primer estado del país en ser catalogado con luz roja por la Secretaría de Salud.

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments