Al menos durante hasta el 2024

Mantiene San Luis Río Colorado el precio de la gasolina

SAN LUIS RÍO COLORADO.- El presidente de México Andrés Manuel López Obrador se comprometió, al menos hasta el 2024, de que no iba a haber aumentos desmedidos en el precio de las gasolinas, además que se aplicaron los estímulos fiscales para la frontera norte, por eso bajó su valor de venta al público apenas inició el 2021.

El economista Raúl Fuentes Ovando informó que los diferenciales en los precios de los combustibles, solamente iban a verse afectados por la inflación.

“Cada año, el índice de precios al consumidor, es decir la inflación, de noviembre del 2019 a noviembre del 2020, fue de 3.33 por ciento, y de acuerdo con el Código Fiscal de la Federación (para efectos fiscales y financieros) se actualiza”.

Agregó que, en base a eso, todos los artículos que contengan el Impuesto Especial de Productos y Servicios (IEPS), se iban a actualizar con el 3.33 por ciento de la inflación; este es el fundamento técnico y real.

Expresó que el presidente se comprometió a que no se actualizará en estos años, y aparte el estímulo fiscal que hay para la frontera norte, y que recientemente fue ratificado por el gobierno federal, hace dos meses.

Los precios de los combustibles se encuentran actualmente en 13.83 pesos la magna, mientras que la Premium está en 15.09 pesos el litro.

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments