Rescatan a náufragos por una falla mecánica de la embarcación quedaron varados a la altura de la isla San Pedro Nolasco.

Rescatan a náufragos

GUAYMAS.- Rescatan a náufragos, un grupo de ocho personas que realizaban pesca recreativa y por una falla mecánica de la embarcación quedaron varados a la altura de la isla San Pedro Nolasco, a 25 kilómetros de San Carlos.

Fueron rescatados satisfactoriamente mediante el apoyo del chat de MAS en WhatsApp de la Secretaría de Seguridad Pública  en Guaymas.

Quedaron en medio del mar debido a una falla mecánica en el motor de propulsión marítimo, donde se encontraban las personas que realizaban pesca de manera recreativa en las inmediaciones de la isla San Pedro Nolasco a 25 kilómetros de San Carlos.

En el área donde se encontraban los náufragos era muy débil la señal telefónica, además no contaban con GPS ni equipo de comunicación pertinente; pero fue gracias a que uno de los integrantes forma parte del chat de MAS en WhatsApp, quien pudo ingresar al grupo y pedir auxilio, lográndose resolver la situación de manera favorable.

Los ocho pasajeros puestos a salvo se mostraron agradecidos por la ayuda que se les brindó, esto en conjunto también con personal que labora en el número de emergencias 9-1-1.

Leave a Reply

Your email address will not be published.