El próximo viernes 8 de julio se cerrará el ciclo escolar 2021-2022 en Coahuila.

Vacían escuelas ante riesgo de robo

A unos días de culminar el ciclo escolar 2021-2022 y de iniciar el receso vacacional, la Secretaría de Educación de Coahuila en conjunto con autoridades de seguridad implementarán un operativo para el resguardo de las escuelas.

“Estamos buscando que cada cuerpo de seguridad pública municipal lleve a cabo el cuidado respectivo de los centros escolares, además estamos invitando a los vecinos de cada sector escolar para que vigilen las instalaciones de las escuelas, lo hicimos en Semana Santa y el resultado fue favorable”, menciona.

“Esto se hizo a petición del 80 por ciento de las escuelas, tengo en mi poder las solicitudes de directores y encargados de centros escolares, a fin de que pudiéramos hacer algún ajuste en el calendario, respetando los 190 días obligatorios, los días de consejo escolar, los días festivos, hemos respetando los ordenamientos educativos y estamos listos para iniciar el próximo ciclo escolar”, declara el funcionario.

El secretario indicó que para el próximo año escolar se espera el retorno de las más de 3 mil 300 escuelas de educación básica de Coahuila al modo presencial ya que hasta el día de hoy solamente 140 se encuentran trabajando a distancia.

You must be logged in to post a comment Login