Un llamado a no cruzar los ríos y arroyos ubicados en la zona del Río Sonora, es el que hace personal de la Unidad Estatal de Protección Civil durante el fin de semana.

Protección Civil llama a no cruzar ríos de la zona del Río Sonora

Las zonas donde se presentan mayor riesgo ante las creciente de ríos y arroyos son: Arroyo San Cristóbal en Sinoquipe, el río ubicado en Bacoachi, los distintos arroyos ubicados en el municipio de Nacozari.

El que presenta alto riesgo debido a que la corriente es muy fuerte se localiza en el río Teonadepa, ubicado en el municipio de Cumpas, por lo que se recomienda no intentar cruzar, ni siquiera permanecer cerca de los ríos.

Uno de los percances más destacados en el estado, fue el ocurrido el pasado 9 de junio en el municipio de Agua Prieta, donde un vehículo sedán intentó cruzar el arroyo ubicado en la colonia Infonavit, donde afortunadamente no la víctima logró ser rescatada.

A pesar de las pocas rachas de lluvias en la capital sonorense, se han presentado decesos producto de la creciente de arroyos producto de las lluvias, tales como los dos ocurridos en arroyos de la colonia el Sahuaro, los cuales acabaron con la vida de un hombre de la tercera edad y una mujer.

La unidad recomienda que ante una emergencia que se llegue a presentar producto de las lluvias, se debe reportar de inmediato al 911, donde será canalizado con personal especializado en este tipo de siniestros.

You must be logged in to post a comment Login