El índice de precios de la canasta básica, conformada por 176 productos y servicios, escaló un 0.45 por ciento quincenal y un 8.68 por ciento a tasa anual a nivel nacional.

Este es el municipio de Sonora que tuvo mayor nivel de inflación en México

La tasa de inflación mexicana subió en la primera quincena de julio hasta el 8.16 por ciento, el índice más alto desde enero de 2001, informó Federico Llamas Aréchiga.

El presidente de la Cámara de Comercio (Canaco) Servicios y Turismo (Servytur) del Mayo señaló que este viernes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) emitió el reporte de Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), en el que se explica el aumento por un incremento de 0.43 por ciento en el Índice de Precios al Consumidor (IPC) respecto a los 15 días anteriores.

Llamas Aréchiga detalló que el Inegi recordó que, en la misma quincena de 2021, hace justo un año, la inflación quincenal fue de 0.37 por ciento y la tasa anual quedó en 5.75 por ciento. Dentro del subgrupo de bienes y servicios subyacentes, las mercancías aumentaron el 0.38 por ciento en la quincena y un 9.99 por ciento anual, mientras que los servicios crecieron un 0.30 % quincenal y 4.81 % anual.

El presidente de la Canaco Servytur del Mayo dijo que el índice de precios de la canasta de consumo mínimo, conformada por 176 productos y servicios, escaló un 0.45 por ciento quincenal y un 8.68 por ciento a tasa anual a nivel nacional.

En el caso de la localización geográfica, la ciudad de Huatabampo, Sonora, y la lejanía con centro de nuestro estado es el factor que influyen a que el índice de inflación llegó en la primera quincena de julio al 0.83 por ciento de variación arriba del promedio nacional.

You must be logged in to post a comment Login