El Secretario de Hacienda señaló que esta semana se recibirá una parte de los fondos provenientes de este proceso

Se han acumulando 111 mdp por la regularización de autos chocolate

44 mil 456 vehículos de procedencia extranjera han sido regularizados desde que comenzó el proceso, acumulando alrededor de 111 millones de pesos que serán distribuidos en diferentes municipios, indicó Omar del Valle Colosio.

El titular de la Secretaría de Hacienda del Estado detalló que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) se encargará del recurso por este concepto donde se contabilizan los registros pagados por el trámite y se notifica a la Secretaría de Hacienda de México.

“La Secretaría de Hacienda transfiere el recurso a Sonora y nosotros, de manera inmediata, lo pasamos a los municipios. Hace una semana y media se firmó el primer convenio por 10.2 millones de pesos que se reciben esta semana. En cuanto se recibe en la tesorería del estado se deposita a los municipios”, comentó.

El funcionario mencionó que los municipios deben presentar proyectos de pavimentación que sustenten el recurso que van a recibir por concepto de regularización de vehículos; sin embargo, ya que algunas localidades pequeñas recibirán una cantidad muy baja de recursos.

“Sonora es el primer estado que está haciendo las gestiones con Hacienda federal para que los lineamientos permitan hacer bacheo. Entonces, si uno recibe 40 mil pesos tal vez no le alcance para un proyecto de pavimentación, pero sí para el bacheo”, agregó del Valle Colosio.

Del Valle señaló que, del total de vehículos regularizados hasta el momento, han sido emplacados alrededor de 21 mil 522.

You must be logged in to post a comment Login