El gobernador Alfonso Durazo Montaño participó en la reapertura del Hotel San Carlos Plaza

Turismo representará el 20% del PIB sonorense

Los más de mil 200 kilómetros de litoral con los que cuenta Sonora deben ser el parteaguas para que el turismo se convierta en una de las principales actividades económicas de la entidad y aporte un 20 por ciento del Producto Interno Bruto sonorense, afirmó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

Durante el evento de reapertura del Hotel San Carlos Plaza, el mandatario estatal manifestó ante empresarios turísticos y desarrolladores de la entidad, que esta será una de las metas a lo largo de su administración, por lo que encomendó a la secretaria de Turismo, Célida López Cárdenas, trabajar junto al sector turístico para lograr su crecimiento, el cual será sinónimo de empleo y desarrollo económico en destinos como San Carlos.

“Aquí está el potencial turístico de mil 207 kilómetros de litoral que tiene nuestro estado y que no hemos desarrollado a plenitud. Baja California Sur tiene un ingreso turístico que representa el 70 por ciento del PIB. En el caso de Sonora es el siete por ciento y le tengo puesto el reto a mi queridísima Célida de que lo vamos a elevar al 20 por ciento. Y lo vamos a conseguir”, aseguró el mandatario.

Ante este respaldo a la industria, Norberto Larrínaga Buelna, desarrollador de proyectos inmobiliarios, hizo un llamado al empresariado a sumarse al esfuerzo de la administración estatal, toda vez que se ha manifestado como facilitadora de la inversión encaminada al desarrollo, la generación de empleos y el sostenimiento de políticas públicas encaminadas al bienestar social

You must be logged in to post a comment Login