El presidente municipal de San Luis Rio Colorado, Santos González Yescas, y regidores de Morena, se sumaron en apoyo a la gobernadora

Alcalde y funcionarios defienden a gobernadora de Baja California

El presidente municipal de San Luis Rio Colorado, Santos González Yescas, y regidores de Morena, se sumaron en apoyo a la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, ante los señalamientos de supuestos acuerdos entre el gobierno estatal y el crimen organizado.

Fue el ex gobernador y ahora senador, Jaime Bonilla Valdez, que ante los hechos de violencia que ocurrieron en diversos municipios de Baja California, dijo, fue un acto coordinado por los cárteles del crimen organizado, como un reclamo al Gobierno estatal por incumplir acuerdos que hicieron con la gobernadora Avila Olmeda.

“Lo que pasó en Baja California tenía que haber sido un arreglo previo entre los carteles, el [Jalisco Nueva Generación] CJNG le hizo un reclamo a la gobernadora, con una manta inmensa con señalamientos particulares, donde dice que ella violó el acuerdo que tenían” acusó el ex gobernador.

Ante tal acusación expresada en el pleno del Senado, ayer jueves la alcaldesa de Mexicali, Norma Bustamante Martínez, dio su respaldo públicamente a la gobernadora con un desplegado en medios impresos más importantes de Baja California.

Pero este viernes, lo mismo hicieron los integrantes del Ayuntamiento de San Luis Río Colorado, encabezados por el alcalde Santos González Yescas, funcionarios y regidores de Morena.

“Ante los ataques infundados y malintencionados del Senador por Baja California, Jaime Bonilla Valdez, mismo que realizó ante medios de comunicación y desde la misma tribuna de la Cámara de Senadores, expresamos nuestro más enérgico rechazo a este reprobable acto, y nuestra total solidaridad para contigo” se lee en el desplegado publicado  en influyente diario de la capital bajacaliforniana.

“El presidente municipal, el secretario del Ayuntamiento, la Sindico Procurador, y las y los regidores de Morena, te externamos nuestra solidaridad amiga Gobernadora del Estado María (le cambiaron nombre, es Marina) del Pilar Avila Olmeda.

El mensaje de apoyo del alcalde Santos González y regidores morenistas de San Luis Río Colorado, agrega: “El uso irresponsable de la tribuna para lanzar acusaciones y señalamientos carentes de veracidad, no abonan en nada a las acciones de paz que realizamos día a día como ciudades hermanas, en las mesas de trabajo que compartimos con la Presidenta Municipal Norma Alicia Bustamante Martínez”.

El desplegado además del nombre del alcalde sanluisino, incluye al secretario de ayuntamiento, Héctor Sandoval Gamez; a la Sindico Procurador, Veronica Patricia Acosta Bracamontes; y a los regidores Marco Antonio Hernández Hernandez, Alicia Ayora Rodríguez, Manuel Arvizu, Rosa Aida Salgado Carrillo, Aníbal Urías, Andrea Soraya Meraz, José Torres Gutiérrez, María Muñoz Sosa, Francisco Chávez, Alma Delia Espinoza Marín, Roberto Camacho y Ana Pineda Herrera.

You must be logged in to post a comment Login