El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, firmó un decreto que autoriza el uso de los recursos que sean necesarios para resolver los daños ocasionados por las lluvias torrenciales e inundaciones en más de 27 municipios del estado.

ADM firma decreto para solventar gastos de los daños por inundaciones

Para solventar la emergencia de restablecer la comunicación en la carretera Federal México 15, misma que presentó 4 cortes a la circulación, entraron en funciones tres empresas, mencionó Alfonso Durazo, sin precisar el nombre de las mismas.

Agregó que Guaymas Empalme fueron las zonas más afectadas, por lo que se realizará un censo de afectados por las inundaciones para dispersar recursos federales.

“El presidente López Obrador le dio seguimiento puntual a todas las consecuencias de la inundación e instruyó a la Secretaría de Bienestar impulsar un programa de atención emergente aquí. Haremos un censo de las personas afectadas y a las que reúnan determinados requisitos las vamos a incorporar a este programa para que reciban un apoyo del Gobierno Federal”, compartió.

El Gobernador anunció que se trabajará con Conagua para construir adecuadamente el Bordo de Ortiz y evitar futuras inundaciones en la zona del Valle de Guaymas.

“Vamos a ver la posibilidad de elevar el muro de contención de la presa Punta de Agua e, independientemente, vamos a hacer una construcción estructural definitiva del Bordo de Ortiz para que cumpla la función de complemento para la que fue diseñado. Se hizo con material de tierra que cumplía las funciones hasta que llegaron medio metro de lluvias. Hay que tomar esta lección. Ya no será bordo, será una cortina de material con más alta resistencia”, expuso.

You must be logged in to post a comment Login