Ya se trabaja en reconstruir provisionalmente el bordo de Ortiz en Empalme para estar preparados y una vez que concluya la temporada de lluvias, se iniciará la construcción de un muro de material armado, adelantó el gobernador Alfonso Durazo.

Construirán muro en bordo de Ortiz en Empalme

Ya se trabaja en reconstruir provisionalmente el bordo de Ortiz en Empalme para estar preparados para las próximas lluvias y una vez que concluya la temporada de agua, se iniciará la construcción de un muro de material armado, adelantó el gobernador Alfonso Durazo.

El mandatario comentó que no pueden iniciar la construcción proyectada, ya que para el mes de septiembre se tienen pronosticados cinco ciclones y no es aceptable que un eventual temporal sorprenda a la región mientras el bordo está sin funcionar o a media construcción.

Informó que desde el domingo a media noche dejó de fluir agua por el bordo de ortiz, pues se tapó, como solución provisional.

“Ya deben estar ahí las empresas que se van a encargar de la solución definitiva, pero yo no acepto que le metan mano al bordo en este momento, prefiero que consolidemos lo que estamos haciendo, no obstante su carácter provisional y una vez que baje la lluvia, deshagamos lo provisional para dedicarnos a atender lo fundamental”, señaló.

Es probable que dependiendo de los pronósticos, dijo, tendremos que esperar a que pase septiembre y lo provisional tiene que ser lo suficientemente fuerte para resistir los escurrimientos de la presa Punta de Agua, que de acuerdo con datos de Conagua está al 100% de su capacidad.

You must be logged in to post a comment Login