Pese a que al inicio de la temporada se advirtió a los dueños de albercas para uso público sobre las obligaciones para abrir sus servicios, algunos hacen caso omiso a dicho planteamiento

Reabren albercas tras cierre de la Unidad Sanitaria

Varias albercas fueron suspendidas por la Unidad Contra Riesgos Sanitarios de San Luis Río Colorado, las cuales y tras cumplir con las recomendaciones nuevamente fueron reaperturadas.

Fueron diversas las razones, desde faltas administrativas hasta operativas, este rubro de servicio está enmarcado en una norma técnica estricta, pero eficaz para prevenir que los usuarios puedan enfermar al introducirse en ella.

Nuevamente la “dama de hierro”, Lupita Gallardo, titular de la señalada dependencia, puso muestra de que todos los giros comerciales deben cumplir con las normas sanitarias que aplican, a fin de evitar riesgos a la salud de la población.

Esta vez las albercas suspendidas fueron las ubicadas en callejón Revolución y 40, Guadalupe Victoria entre 26 y 27, Chiapas 32 y 33, Guadalupe Victoria y calle 30 y Tamaulipas B entre 39 y 40, por mencionar algunas de las que Real News tuvo conocimiento las cuales ya están reabrieron luego de la verificación de cumplimiento.

Pese a que al inicio de la temporada se advirtió a los dueños de albercas para uso público sobre las obligaciones para abrir sus servicios, algunos hacen caso omiso a dicho planteamiento, por lo que importante que al resto no le de flojera y aplique el reglamento para su operatividad, de otra forma podrían recibir visitas del personal sanitario, que tras una suspensión siempre vienen con una severa multa.

You must be logged in to post a comment Login