Durante el año 2021 en Sonora fueron registrados 522 fallecimientos fetales, esto de acuerdo a los datos del estudio denominado "Características de las defunciones fetales en México", elaborado por el Instituto Nacional de Geografía (Inegi).

Sonora reportó 522 defunciones fetales en 2021
De esta cantidad, un total de 497 reportes fueron recaudados a través de los registros de muerte fetal, cuya elaboración es responsabilidad del registro civil, además de 25 casos cuyos reportes fueron obtenidos a través de las dependencias que conforman el sector salud.

Respecto a la tasa de mortalidad fetal para el caso del estado de Sonorase ubicó en el rango de 6.1 a 8 embarazos que terminaron en muerte fetal por cada 10 mil mujeres de 15 a 49 años de edad.

A nivel nacional durante el año 2021 fueron reportadas 23 mil muertes fetales, lo que representa una tasa de mortalidad de 6.7 por cada 10 mil mujeres en el rango de 15 a 49 años de edad.

De acuerdo a los datos de este documento un 83.5 por ciento de los casos de mortalidad fetal se presentaron antes del parto, 15.3 por ciento durante el parto, mientras que en 1.2 por ciento de los casos no se especificó.

Agosto fue el mes que presentó el mayor número de fallecimientos fetales con un 9.3 por ciento de los casos, seguido de mayo con 9.0 por ciento, además de septiembre y junio con un 8.7.

Respecto a las principales causas de los fallecimientos fetales, un 46 por ciento está asociado a las afectaciones al feto por factores maternos y complicaciones del embarazo, mientras que los trastornos ocasionados en el periodo perinatal con un 27.1 por ciento.

Destaca también que la mayor parte de los fallecimientos fetales se presentó en embarazo único con un 94 por ciento de reportes, 5.7 por ciento en embarazo gemelar y un 0.3 por ciento embarazo múltiple.

You must be logged in to post a comment Login