Durante todo el mes de septiembre se realizarán las ceremonias de izamiento y arrío de la bandera nacional con la participación de la administración estatal y comunidad escolar.

Inician actividades conmemorativas del aniversario de la Independencia de México

A casi 212 años del inicio de la Independencia de México, el movimiento encabezado por Miguel Hidalgo y Costilla sigue dando importantes lecciones y transmitiendo valores que nos recuerdan a las y los mexicanos quiénes somos, destacó Aarón Grageda Bustamante.

El titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) encabezó el arranque de las actividades conmemorativas por el aniversario de dicha fecha, con una ceremonia de izamiento de la bandera en la que participaron personal de la dependencia, instituciones y planteles educativos.

“Hace 212 años, la voz de Miguel Hidalgo y Costilla se levantó en contra de las injusticias y a favor de la igualdad, a favor de la independencia. En el curso de estos 212 años, México se ha comportado ante otros países como nación libre, soberana y, como reza nuestro juramento a la bandera, humana y generosa”, manifestó.

Grageda Bustamante señaló que durante todo el mes de septiembre se realizarán las ceremonias de izamiento y arrío de la enseña nacional con la participación de la administración estatal y comunidad escolar, como parte del programa “Campanas de Independencia”.

El funcionario estatal resaltó la importancia de promover valores cívicos y el amor a la patria, así como fortalecer el respeto y reconocimiento a las fuerzas armadas por la labor que realizan en beneficio de las y los mexicanos.

En su discurso, mencionó que la Independencia de México fue el resultado de la abnegación y la pluralidad de quienes participaron, ya que los héroes y heroínas del movimiento dieron su vida por la patria y antepusieron el interés común por encima del interés personal.

Asimismo, añadió, la pluralidad es un valor sin el cual no hubiera habido independencia, por la intervención de hombres y mujeres, de ricos y pobres, de gente ilustre pero también de gente del pueblo.

 

You must be logged in to post a comment Login