El rector de la universidad, José Arturo Delgado Reza, felicitó a los talentosos jóvenes y a la docente asesora

Estudiantes de la Universidad Tecnológica de SLRC participarán en concurso de robótica en Colombia

Las victorias de los robots “Ghost Spider” y “Quvo”, proyectos realizados por el Club de Robótica de la Universidad Tecnológica de San Luis Río Colorado (Utslrc), le valieron a siete estudiantes de la institución su pase al Octavo Mega Torneo de Robótica “Runibot 2022”, que se llevará a cabo en Medellín, Colombia.

El rector de la universidad, José Arturo Delgado Reza, felicitó a los talentosos jóvenes y a la docente asesora, quienes anteriormente habían obtenido el segundo lugar en el concurso nacional de robótica “2022 IEEE School on Computational Intelligence and Robotics” que se llevó a cabo en Cuernavaca, Morelos.

Manifestó que la comunidad escolar y sanluisina está orgullosa del logro obtenido, ya que los estudiantes demostraron su capacidad y formación de gran calidad, que los llevará a representar a San Luis Río Colorado, Sonora y México en este evento de talla internacional.

Viajarán al país sudamericano el próximo mes de octubre, Manuel Antonio Barreras Cazárez, Manuel Alejandro Bujanda Alcaraz, Sergio René Cuevas Núñez, Uriel González Linares, José Julián Hernández Contreras, José Alonso Luna Andrade y Jordan Alberto Osuna Ortiz, acompañados de la maestra María Teresa Dena Aguilar.

Delgado Reza señaló que la universidad brindará todo el apoyo necesario a los estudiantes de la carrera de Ingeniería en Mecatrónica y a la docente, para que desempeñen un destacado papel en la justa internacional que promueve el desarrollo e intercambio de conocimientos científicos en los campos de la robótica y la automatización.

“La institución está sumamente orgullosa del logro y participación de los jóvenes, así como del apoyo que académicos y toda la comunidad universitaria ha mostrado. Es la única universidad tecnológica de Sonora que participó”, reiteró.

Por último, añadió que seguirán fomentando la participación estudiantil en este tipo de actividades, que sin duda son de gran valor para la adquisición de conocimientos y habilidades.

You must be logged in to post a comment Login