La reina Isabel II murió a los 96 años de edad, confirmó el Palacio de Buckingham en un comunicado.

Muere la reina Isabel II de Inglaterra

La reina Isabel II murió a los 96 años de edad, confirmó el Palacio de Buckingham en un comunicado.

La muerte ocurrió en su castillo de Balmoral, en Escocia, sitio a donde acudieron los miembros de la familia real luego de que se informara que la salud de la monarca empeorara.

Con su muerte, su hijo mayor Carlos encabezará el luto del país como nuevo rey y jefe de Estado de 14 reinos de la Commonwealth.

En un comunicado, el Palacio de Buckingham dijo: “La Reina murió pacíficamente en Balmoral esta tarde”.

“El Rey y la Reina Consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana”, se agregó en el documento.

Este jueves más temprano, el Palacio de Buckingham había anunciado que los doctores que atendían a la monarca se mostraron este jueves “preocupados” por su estado de salud , razón por la cual habían recomendado que quedara bajo supervisión médica.

La salud de la Reina, que hace tiempo que experimentaba “problemas de movilidad”, había empeorado desde que el martes recibió en Balmoral a Boris Johnson, quien le presentó su dimisión como primer ministro, y su sucesora, Liz Truss, a quien encomendó la formación de un Gobierno.

La reina Isabel II entra en los libros de historia como una de las más grandes monarcas británicas, admirada y respetada por los ciudadanos, a los que ha servido con una dedicación reconocida en todo el mundo.

You must be logged in to post a comment Login