Grupo Cabsa y Fundación Fray Julio César donaron unidades de aire acondicionado de dos toneladas para diferentes planteles educativos.

Reconocen participación de empresas comprometidas con la educación

La participación de las empresas comprometidas con la educación ha sido fundamental para la reconstrucción de un mejor ambiente educativo que estimule el aprovechamiento escolar y el éxito académico de las niñas, niños y adolescentes, destacó Aarón Grageda Bustamante.

El secretario de Educación y Cultura agradeció, una vez más, la responsabilidad social que ha demostrado el sector empresarial en la entidad, al sumarse a los esfuerzos que realiza el Gobierno de Sonora para garantizar espacios adecuados para alumnos y docentes.

Resaltó el apoyo brindado por Grupo Cabsa y Fundación Fray Julio César, a través de la donación de unidades de aire acondicionado de dos toneladas para diferentes planteles de Ciudad Obregón.

Aseguró que este tipo de alianzas tienen un impacto positivo en el fortalecimiento del sistema educativo sonorense y contribuye a la transformación del estado desde las aulas, como es la aspiración del gobernador Alfonso Durazo.

Grageda Bustamante, acompañado de Félix Mendoza Acuña, presidente del Grupo Cabsa, constató el desarrollo de las clases presenciales en uno de los planteles beneficiados, la primaria “Vicente Suárez”, ubicada en la colonia Libertad, en Ciudad Obregón.

Cerca de 900 alumnos, docentes y personal de apoyo fueron los beneficiarios directos del equipamiento recibido, que incluyó la instalación de 24 aparatos de refrigeración de dos toneladas en cada una de las aulas, con una inversión superior a los 200 mil pesos.

Los representantes de Grupo Cabsa y Fundación Fray Julio César reiteraron el compromiso de impulsar, en coordinación con autoridades educativas y de gobierno, acciones y estrategias de incidencia social en las escuelas de nivel básico.

You must be logged in to post a comment Login