Apoyan a residentes del Golfo de Santa Clara ante el bloqueo de carretera por la tormenta “Kay”

Retiran lodo que obstruía la entrada al Golfo de Santa Clara

La Dirección de Protección Civil y Bomberos Municipales confirmó que personal de Obras Públicas ya abrió el acceso al poblado del Golfo de Santa Clara

Por indicación inmediata del alcalde Santos González Yescas, cuadrillas de la dependencia trabajaron con maquinaria para retirar el lodo que obstruía la entrada al Golfo de Santa Clara, informó Ricardo Trigo Ramírez, titular de Protección Civil Municipal.

Como se había dado a conocer hace unas horas, también se emprendió el operativo preventivo en la zona donde se encontraron varios deslaves y afectaciones en la carretera, por lo que se procedió a cerrar el paso, acordonar para alertar a los conductores, y evitar de esta manera accidentes en la vialidad.

Asimismo, se auxilió a residentes del poblado en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), donde se apoyó con movilidad e información preventiva a los ciudadanos, así como se organizaron cuadrillas para limpiar la carretera, agregó.

Por último, indicó, se visitó Luis B. Sánchez donde se auxilió en el retiro de árboles caídos y se atendió encharcamientos para agilizar la movilidad de los residentes, a lo que el funcionario agradeció la atención y el trabajo en conjunto con el delegado Rodrigo Figueroa Pro y el cuerpo de Bomberos del Poblado.

 

You must be logged in to post a comment Login