Los líderes sociales y empresariales analizaron el trabajo realizado durante el primer año de gobierno de Alfonso Durazo Montaño al frente de la administración pública estatal.

Cámaras empresariales aprueban primer año de Gobierno de Durazo

El dirigente de la Canirac en Sonora, Manuel Lira Valenzuela, consideró que el mandatario sonorense ha tenido un buen desempeño en este primer año de su ejercicio.

“Mira, lo vemos bien, entendemos que recibió un estado con unas finanzas complicadas, vemos áreas de oportunidad importantes en el tema de desarrollo económico, seguridad y en el tema de infraestructura, creemos que 365 días que es lo que comprende un año, quizá sea muy poco tiempo”, comentó.

Consideró que seguramente el titular del ejecutivo estatal habrá de determinar si es necesario o no aplicar cambios en su equipo de trabajo.

El dirigente de la Unión de Usuarios de Hermosillo Ignacio Peinado Luna, señaló que un año de la administración estatal, se han generado altas expectativas, y los retos que se enfrentan son enormes.

“Los retos que se enfrentan son de una dimensión mayúscula, de una dimensión alta ante los problemas sociales que enfrenta Sonora de desigualdad social, entre otras cosas, podemos resaltar que sigue siendo una demanda muy sentida la seguridad a las familias sonorenses, la seguridad dista mucho de brindarle ese ánimo y esa seguridad a los sonorenses, la percepción hoy es sentirnos inseguros”.

Consideró que otro reto es cumplir con la potencialización del servicio del transporte público, especialmente en Hermosillo.

El dirigente de Canacope en Hermosillo Martín Zalazar Zazueta, dijo que se ha notado la mano del mandatario estatal en la transformación de Sonora.

“Entre los avances o aspectos positivos que hemos observado en la administración que encabeza Alfonso Durazo, están la implementación de un mayor presupuesto social, la búsqueda y atracción de inversiones nacionales e internacionales a la entidad, así como un mayor apoyo a los sectores productivos.

Como un tema pendiente del gobierno del estado, destacó la necesidad de reforzar las acciones en materia de seguridad pública.

“Como parte del sector empresarial, lamentamos cuando ocurren hechos delictivos fuertes en cualquier punto del estado, por eso nos sumamos a las voces que solicitan aus sus autoridades las acciones que detengan la presencia de ese tipo de sucesos, que lastiman y ponen en jaque a muchos sectores de la población”, culminó.

You must be logged in to post a comment Login