El alcalde refrendó que es responsabilidad de este gobierno municipal trabajar en la preparación de sus oficiales de Policía y Tránsito Municipal

La seguridad es trabajo coordinado, primer informe del alcalde Santos González

Uno de los principales compromisos con los que se ha cumplido a la comunidad sanluisina de manera puntual, es la estrecha coordinación entre los tres niveles de gobierno para reforzar la seguridad en nuestro municipio, manifestó el alcalde Santos González Yescas en el marco del Primer Informe de Gobierno.

En este primer año de la administración que corresponde al 29 Ayuntamiento, resaltó, se ha realizado un trabajo en conjunto con autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional y las fuerzas del Gobierno Federal y Gobierno del Estado, así como con las distintas fiscalías y el C5.

Es a través de las estrategias trazadas en las reuniones diarias y permanentes de la Mesa de Seguridad Territorial para la Construcción de la Paz, que se ha logrado coordinar diferentes acciones de prevención del delito y combate a la delincuencia y las adicciones con la Dirección de Seguridad Pública, asentó el presidente municipal.

Estas líneas de acción, abundó, se han trabajado de la mano con otras dependencias como Deporte, Cultura, DIF y Desarrollo Social, lo mismo que con instituciones educativas, iniciativa privada y con la ciudadanía, que también abona a construir una ciudad más segura para todos.

Para complementar esta labor, mediante el programa “Mi San Luis más Seguro”, se ha promovido la prevención como prioridad tanto en viviendas como en comercios, para evitar extorsiones, accidentes de tránsito u otros incidentes que pongan en riesgo a los ciudadanos, agregó.

De igual manera, el alcalde refrendó que es responsabilidad de este gobierno municipal trabajar en la preparación de sus oficiales de Policía y Tránsito Municipal, quienes son los primeros respondientes en atención a la comunidad y encargados de guardar el orden y prevenir actos delictivos.

You must be logged in to post a comment Login