El mandatario inició con la entrega de 150 bicicletas como parte del programa piloto de movilidad estudiantil, enfocado en que los alumnos de esta región

Entregan bicicletas a estudiantes de la Sierra Alta

En seguimiento a su política de fomento a la educación, el gobernador Alfonso Durazo realizó una gira trabajo por Huachinera y Bavispe donde entregó tablets para estudiantes de la región, así como bicicletas para la movilidad de las y los jóvenes que viven alejados de sus escuelas.

El mandatario estatal se reunió en un primer evento con estudiantes y padres de familia de Huachinera, Bacerac y Aribabi, donde entregó 107 tablets para ayudar en el desempeño académico de estudiantes de primaria y secundaria; después visitó San Miguelito, donde entregó otros 94 dispositivos para estudiantes de esta comunidad, de La Mora y de Bavispe.

De igual forma, el mandatario inició con la entrega de 150 bicicletas como parte del programa piloto de movilidad estudiantil, enfocado en que los alumnos de esta región de la sierra alta utilicen estos medios de transporte para llegar hasta su escuela.

En un emotivo discurso, el gobernador habló a las y los jóvenes sobre la cultura del esfuerzo y destacó que no hay obstáculos para las personas que, mediante la educación y el trabajo constante, luchan día a día por superarse. Les puso de ejemplo sus orígenes modestos, su salida del pueblo de Bavispe y posterior ascenso mediante la preparación.

“Qué más prueba quieren de que las cosas van bien cuando uno estudia. Soy gobernador del estado sin ningún padrino, como no lo tienen ustedes. Y es posible, y yo digo, por experiencia propia, lo que me ha dado ventaja para ganar posiciones profesionales, frente a otras u otros que han aspirado por lo mismo, es la educación. Y yo recibí educación pública gratuita toda mi vida”, dijo a los jóvenes presentes.

La alumna Venecia Samaniego Rivera, en representación de las y los estudiantes, se comprometió con el gobernador a hacer el mejor uso de este equipo y habló por todas y todos los jóvenes cuando aseguró al mandatario que, mediante su esfuerzo en el estudio, pondrán en alto en nombre de la sierra alta de Sonora.

De igual forma, la presidenta municipal de Huachinera agradeció al gobernador el esfuerzo por crear oportunidades para las y los jóvenes de la región serrana, siendo él mismo uno de los miembros más destacados de esta comunidad.

Para finalizar, Alfonso Durazo Montaño ratificó su compromiso con la educación en todo el estado y en su región natal; recordó que se espera incrementar el fondo de becas en la entidad hasta los 750 millones de pesos para el próximo año y anunció que se espera también, en 2023, entregar más de 100 mil bicicletas para jóvenes de todo Sonora que tienen necesidades de movilidad.

“Los quiero triunfadores y es posible, jóvenes. Llénenos de orgullo, a sus padres, a su pueblo y a su región. La vía para lograrlo es la educación y si le echan ganas, estoy seguro que pronto nos vamos a sentir muy orgullosos de ustedes”, concluyó.

 

You must be logged in to post a comment Login