Este año en un mes lograron duplicar la cifra, por lo que podrían ampliar el plazo a este mes

Aumentan trámites de testamentos en Sonora

Los trámites del testamento se duplicaron este año en Sonora por las jornadas que realizaron en conjunto con la Guardia Nacional en diferentes puntos para apoyar a las personas que no podían trasladarse, apuntó Gerardo Vásquez Falcón.

El director del Instituto Catastral y Registral del Estado de Sonora (Icreson) indicó que esta semana atenderán parte de las solicitudes que se hicieron el mes pasado para depositar testamentos en el Icreson.

Señaló que en 2021 se registraron mil 200 testamentos durante septiembre y los días de ampliación en octubre, y este año en un mes lograron duplicar la cifra, por lo que podrían ampliar el plazo a este mes.

El Gobierno del Estado y el Colegio de Notarios, recordó, firmaron un convenio este año para poner en marcha la campaña del Mes del Testamento del 1 al 30 de septiembre, con el propósito de dar certeza jurídica a los sonorenses.

Añadió que en el convenio se estableció exentar el 100% del pago a los elementos de corporaciones de seguridad pública de los gobiernos federal, estatal y municipal, así como de las Fuerzas Armadas y el personal de salud.

Para llevar a cabo los trámites del testamento este año al igual que el anterior, se aplicó un descuento de 50%, con lo que los sonorenses pagaron un monto de mil 800 pesos.

La campaña del Mes del Testamento se puso en marcha en México hace 19 años y poco a poco se extendió en los estados, incluido Sonora, para darles certeza jurídica a los ciudadanos y evitar conflictos familiares.

You must be logged in to post a comment Login