El enviado especial del Gobierno de Estados Unidos para el clima tratará temas relacionados a las energías renovables que impulsará el Plan Sonora, esto en compañía del gobernador de Sonora, Alfonso Durazo.

AMLO y John Kerry se encontrarán en Sonora

Sería a principios del mes de noviembre que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sostenga una reunión en tierras sonorenses con John Kerry, enviado especial del Gobierno de Estados Unidos para el clima.

En el marco de la gira presidencial por el estado, junto al gobernador Alfonso Durazo Montaño, es que López Obrador se reunirá con John Kerry, agendado posiblemente para los primeros días del mes de noviembre,aunque aún están por definir las fechas oficiales, dijo personal del área de Comunicación Social del Gobierno del Estado.

Dentro de los temas a tratar en la agenda, por parte del presidente de la República y el funcionario de los Estados Unidos, estarían eldesarrollo de las energías renovables, que el gobierno de México promueve en el estado con el Plan Sonora, el cual se busca replicar en diferentes zonas de la región.

“Se está pensando replicarla cuatro o cinco veces en Sonora, con una planta de respaldo de gas, pero producir energía renovable en Sonora, con las líneas de transmisión hacia Sonora y a la frontera, esto va acompañado del desarrollo del litio, que como se sabe se nacionalizó y queremos empezar con los planes de exploración y producción de litio”, dijo López Obrador, el pasado lunes en conferencia de prensa.

Otro de los puntos fuertes a tratar en la reunión, sería el tema de la nueva empresa de litio, para una posible producción de automóviles eléctricos, ya que el litio es fundamental para la fabricación de las baterías que utilizan en este tipo de vehículos.

You must be logged in to post a comment Login