Presupuesto llega al Congreso de Sonora

El titular de la Secretaría de Hacienda de Sonora, Omar del Valle Colosio, hizo entrega al Congreso Local del Paquete Económico para el Ejercicio Fiscal de 2023. La propuesta de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresoscontempla un monto de 76 mil 337 millones de pesos.

De acuerdo con Del Valle Colosio, el presupuesto está enfocado en cubrir las necesidades del estado en los rubros de: Seguridad, Infraestructura, Educación y Transporte. Con ello se verán aumentos significativos en comparación con el presente año. El Paquete Económico fue recibido por la presidenta del Congreso, la diputada Diana Karina Barreras quien aseguró que se respaldará el presupuesto social “más grande de la historia”.

Anteriormente el gobernador, Alfonso Durazo Montaño, había asegurado que se tendría un incremento sustancial para dar prioridad a lo social y a temas que son clave en su segundo año de gobierno como es el transporte.

Se espera que los diputados locales comiencen el análisis del paquete presupuestal cuanto antes y así buscar un consenso para su aprobación con el fin de asegurar los recursos para el siguiente año.

You must be logged in to post a comment Login