Proyectos para hospitales del Estado comenzarán en enero

A inicios del próximo año el Hospital de Especialidades entrará con sus operaciones completas y el Hospital General del Estado de Sonora comenzará con sus modificaciones para ser un hospital escuela, indicó José Luis Alomía Zegarra.

Para el mes de enero arrancarán las modificaciones para el nuevo proyecto del Hospital General del Estado, y su vez, el Hospital de Especialidades brindará sus servicios completos.

“El hospital ‘viejito’ tenemos que, para el mes de enero, ya tenerlo completamente desocupado, en el sentido de que ya no tenga ningún servicio funcionando porque en enero 2023, arranca el proyecto del Hospital Universitario”, detalló.

Actualmente se están llevando las distintas fases para el traslado operativo y de personal en ambos hospitales, apuntó Alomía Zegarra, quien añadió que este procedimiento concluirá hasta el fin del año.

“En estas semanas ya se cierra la fase uno, donde se transfiere toda la consulta externa del actual hospital, esta semana también empezamos con la fase dos, donde ya estamos activando camas de hospitalización, estamos activando los quirófanos, estamos activando más camas en el área de urgencias.

“A la par estamos empezando a cerrar ya esos servicios en el antiguo hospital, porque obviamente el personal médico, de enfermería, químico, y demás ya se está moviendo, y está llevando sus acciones en el nuevo hospital, esto va a continuar hasta el cierre del año”, explicó.

El titular de Salud en Sonora subrayó que en lo que va de esta temporada invernal, se ha detectado más presencia de Influenza Estacional, que de Covid.

José Luis Alomía Zegarra señaló que se han registrado 86 casos de Influenza en comparación a los 122 casos de Covid, sin embargo, por la forma de detección es que llega a la determinación de qué hay mayor presencia de Influenza Estacional.

“Cuando nosotros preparamos las graficas y decimos de que la Influenza tiene una mayor circulación en este momento que Covid-19, lo hacemos basado precisamente en esa muestra representativa que son de las Unidades de Salud Monitora de Enfermedades Respiratorias”, mencionó.

You must be logged in to post a comment Login