Estudiantes del Creson comparten sus proyectos de podcast educativo

Estudiantes ganadores del Primer Concurso de Podcast Educativo “Herramientas de la docencia integral” visitaron las instalaciones de Radio Sonora, donde recibieron capacitación y acompañamiento para grabar sus proyectos, mismos que fueron transmitidos en la frecuencia de la radiodifusora estatal.

Al obtener los tres primeros lugares en el concurso organizado por el Centro Regional de Formación Profesional Docente de Sonora (Creson), las y los futuros docentes obtuvieron, como parte del reconocimiento, la grabación y difusión de sus productos.

Se trata de Ariadna Galaviz, Jazmyn Ríos y Gabriel Heredia, de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de Sonora; Lezly Melissa Beltrán, del Centro Regional de Educación Normal, y Rafael Reyes y Julio César López, de la Universidad Pedagógica Nacional de San Luis Río Colorado.

Los jóvenes fueron recibidos por el director general de Radio Sonora, Tirso Amante Jerez, quien señaló que para la radio pública es importante vincularse con un sector clave, como es la educación y formación docente.

“Estamos tratando, aquí en Radio Sonora, además de vincularnos con distintos sectores, buscar nuevas formas de narrar, de contar historias y de cumplir con el decreto de creación de la radio, que es educativa cultural”, expuso.

Luis Ernesto Flores Fontes, rector del Creson, coincidió en la relevancia de hacer alianza con la radio del estado, y destacó la gran respuesta que tuvo el concurso, al recibir 37 propuestas creadas por 73 estudiantes.

También reconoció la calidad y pertinencia de los tres trabajos ganadores: “Retos y expectativas del plan 2022 en la Educación Normal”, “La educación socioemocional” y “Minecraft, educación y estilos de aprendizaje”.

“Estos tres productos se consideraron como los mejores, qué bueno que haya representación de Normales y de UPN y también representación regional”, expresó.

Previo a la grabación de los podcasts, las y los alumnos tuvieron una charla de inducción a la radio con Alonso Valdés, productor de Radio Sonora con 30 años de experiencia y realizaron un recorrido por las instalaciones acompañados por Daniel Ríos, director de Operaciones.

Además, los estudiantes participaron en el programa “Rayos y Centennials”, conducido por Cindy Vázquez, Luisaldo Romero y Emilio Beraud, donde compartieron su experiencia como futuros docentes y presentaron los podcasts.

 

 

You must be logged in to post a comment Login