Invitan a llevar un amigo a casa

“Lleva a casa a un nuevo amigo” es la invitación que la Dirección de Salud Pública Municipal hace a la comunidad para adoptar a un nuevo integrante de la familia de entre las mascotas que se encuentran en resguardo en el Centro de Control Animal (CCA).

La adopción de estos simpáticos y nobles amiguitos de cuatro patas representa una opción viable para aquellas personas que buscan mejorar su estado de ánimo a través de su compañía, además de brindarles un hogar digno y el amor de una familia, comentó el coordinador del CCA, Napoleón Navarrete Inclán.

Además ponderó el gran interés del alcalde Santos González de impulsar acciones de protección animal como la adopción de mascotas, pues se trata de animalitos que en su mayoría sufrieron maltrato o fueron abandonados a su suerte, por lo que al promover este acto de amor, se promueve también una segunda oportunidad para perritos y gatitos en situación de calle.

Asimismo, resaltó que una de las principales políticas de este 29 Ayuntamiento, abanderadas por el presidente municipal, es la de garantizar una atención constante y de calidad para los canes y felinos que se encuentran bajo el cuidado del personal del Centro de Control Animal.

Por su parte, el titular de Salud Pública Municipal, Pedro Torres Rivera, recordó que esta generosa acción disminuye en gran medida la circulación sin cuidado de estos animalitos, quienes pueden convertirse en un factor de riesgo de accidentes de tránsito o peatones, así como la incidencia de infecciones en la cuestión de salud.

Los requisitos para poder llevar a casa una mascota son: presentar un comprobante de domicilio, una identificación oficial y cubrir una cuota de recuperación, apuntó.

You must be logged in to post a comment Login