Sonora requiere estrategias coordinadas para disminuir la violencia

La titular del Sesnsp, señaló que su visita al estado es para continuar reforzando la seguridad.

La incidencia delictiva ha disminuido notablemente en Sonora, pero se tiene que seguir trabajando entre los tres niveles de gobierno para continuar con esa reducción, aseveró Clara Luz Flores.

La titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública(Sesnsp) señaló que su visita al estado es para continuar reforzando la estrategia de seguridad y tener un contacto con los alcaldes y alcaldesas de la entidad para seguir mejorando en el área de seguridad.

“Venimos a platicar con los presidentes municipales, con el gobernador, ver el tema de la incidencia que ha ido mejorando en Sonora, y platicar para fortalecer las capacidades de los municipios y seguir trabajando juntos en los tres niveles de gobierno para poder lograr mejores condiciones de seguridad en el estado”, afirmó.

Para reducir la incidencia delictiva es necesario contar con estrategias coordinadas, manifestó Luz Flores, quien destacó a Sonora como una de las entidades que mejor han trabajado en ese sentido.

“La seguridad pública no se construye de la noche a la mañana, se necesita construir con los tres niveles de gobierno, con un trabajo permanente, constante y con un seguimiento permanente y por eso estamos aquí”.

“Sonora ha tenido muy buenos resultados en materia de seguridad, hemos visto que el 40 por ciento, de la incidencia se disminuyó en el tema, por ejemplo, del feminicidio, en los robos andan como en el 27 por ciento de reducción de incidencia; es uno de los estados que casi todos los parámetros los tiene en verde, pero no es momento de que nos quedemos confiados”, expresó.

You must be logged in to post a comment Login