Marchan en apoyo a personas con discapacidad en Sonora

Para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, organizaciones y asociaciones que representan a personas con alguna discapacidad participaron en la marcha-rodada“Por la Accesibilidad Universal”.

Se unieron integrantes de la Comunidad Sorda, Débiles Visuales, con autismo, discapacidad cerebral y motriz, y demás colectivos, así como sus cuidadores, terapeutas y familiares.

“La intención es sensibilizar a la sociedad y visibilizar a las personas que tienen alguna discapacidad, que la sociedad vea que aquí estamos que estamos unidos para buscar los apoyos y la no descriminaccion”, expresó Jorge Güereca, presidente de la Fundación por un Mejor Andar.

Por su parte, Migdalia Cisneros Villa, presidenta de la Asociación de Ciegos y Débiles Visuales de Hermosillo, señaló que buscan mayor inclusión laboral y oportunidades para desarrollar habilidades.

“Al igual que las personas normales nosotros también tenemos derechos obligaciones y somos capaces de realizar cualquier trabajo gracias a que está muy avanzada la tecnología, podemos manejar las computadoras y los celulares por medio de audio”.

A su vez, la vocera de la Asociación Sonorense de Padres de Niños con AutismoAlba Lidia Balderrama, agregó esta actividad reúne a toda la comunidad discapacitada así como a sus familiares, terapeutas y cuidadores.

“Es muy importante que todas las personas con discapacidad se sientan identificadas y ligadas a un grupo, en la medida que estemos unidos los resultados serán mejores”, expresó

You must be logged in to post a comment Login