Contemplan aumentar horarios de transporte urbano

Cuestionada sobre el incremento de la movilidad urbana que se presenta en estas fechas hacia zonas como el centro de Hermosillo, expuso que aunque no se ha recibido una solicitud en ese sentido, la dependencia a su cargo está abierta a su análisis.

“Sí es necesario que nos lo pidan y con mucho gusto lo atendemos, actualmente inicia el servicio desde las 05:30 horas, y las primeras desincorporaciones se empiezan a dar desde las 21:00 horas”, comentó la funcionaria estatal.

Del Castillo Salazar agregó que si se observa una necesidad de movilidad en horarios posteriores al cierre de servicio, se habrá de atender la inquietud.

“Esto es movilidad y la movilidad se tiene que ajustar de manera diaria entre más quejas, comentarios y sugerencias recibamos de la población, tenemos más herramientas para la toma de decisiones”, dijo la titular del Instituto de Movilidad.

En tanto una de las opciones que se ha aplicado para resolver este tema, es el no reducir la flotilla de camiones urbanos en la prestación del servicio, como dijo, se hacía en esquemas anteriores.

“Históricamente lo que habían hecho las autoridades de transporte era disminuir el número de unidades en la calle, nosotros lo vamos a mantener, actualmente contamos con 330 unidades de transporte prestando el servicio en Hermosillo”, abundó la funcionaria estatal.

Expuso que aunque el número de usuarios suele descender al entrar en periodo vacacional, se ha tomado la determinación de seguir trabajando normalmente en el plan operativo de transporte.

You must be logged in to post a comment Login