Se suman siete mil niñas y niños Promotores de la Paz

Más de siete mil 600 niñas y niños de Hermosillo se incorporaron, durante el presente año, al programa Promotores de la Paz, que promueve la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), informó el oficial José Roberto Martínez Moreno.

El responsable de la estrategia explicó que, como parte de las acciones de proximidad ciudadana y fomento a los valores cívicos que realiza la corporación, un grupo de elementos inició, desde septiembre del presente año, con visitas a planteles de educación básica en Hermosillo para convocar a la niñez a sumarse como agentes de cambio en sus comunidades.

A través de los Promotores por la Paz, indicó, la PESP a impulsa entre las y los estudiantes comportamientos basados en valores como el respeto, tolerancia, solidaridad y empatía, con sus compañeros de escuela, hogar y colonia.

En cuatro meses visitaron 19 escuelas de Hermosillo, ubicadas en 13 colonias, donde la Policía Estatal participó con su escolta en las ceremonias de honores a la bandera cada lunes y la Unidad Canina K9 mostró sus habilidades para brindar seguridad a los sonorenses.

Entre las escuelas primarias que visitó el personal de seguridad, destacan las ubicadas en las colonias Nuevo Hermosillo, Sonacer, Terranova, Centenario, La Caridad, San Benito, Los Arroyos, 5 de Mayo, Centro, El Sahuaro y La Cholla.

Agregó que, en Guaymas, el programa incluyó a 470 estudiantes de la Escuela Secundaria 71, ubicada en el sector donde la Secretaría de Seguridad trabaja con la Jornada Permanente por la Paz.

El oficial de la PESP reconoció la voluntad del personal directivo, docente, madres y padres de familia, que también se sumaron a esta actividad que promueve valores cívicos y conductas pro sociales.

Martínez Romero adelantó que la PESP prevé, para el primer trimestre del 2023, alcanzar la meta de incorporar a más de 12 mil niños Promotores de la Paz en la entidad.

You must be logged in to post a comment Login