Reducen 10% el presupuesto del IEE Sonora para 2023

El consejero presidente del organismo expuso que fue el ajuste realizado a la propuesta original que se presentó respecto a las necesidades presupuestales de la institución para el próximo 2023, que incluye el arranque del año electoral.

“Se nos comunicó que, en la última sesión que tuvo el Congreso, hubo una reducción como del diez por ciento en el presupuesto, desconocemos las razones, los conceptos y los montos de qué fue lo que se eliminó”, abundó Ruiz Arvizu.

El titular del Instituto Estatal Electoral recordó que la propuesta original planteada fue por el orden de los 403 millones de pesos.

“Al final, nos mencionan que como 365 millones son los que fueron autorizados, es decir, más o menos un diez por ciento del presupuesto que nos fue reducido”, detalló.

En torno a esta situación, dijo que se habrá de hacer un análisis detallado sobre en qué áreas y programas se aplicó esta reducción presupuestal.

“Nosotros presupuestamos desde el pasado mes de agosto, por parte de las disposiciones que tenemos que acatar en el Instituto es que tenemos que integrar el presupuesto de manera pública y lo mandamos en septiembre al ejecutivo”, agregó.

Con este ajuste presupuestal, dijo que se deberá trabajar en la eficientización de los recursos autorizados para 2023.

You must be logged in to post a comment Login