Capacitan a docentes para atender a estudiantes con autismo

Con el propósito de fortalecer y actualizar capacidades, conocimientos, habilidades y competencias de las y los docentes, la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) organizó talleres sobre el manejo de la Guía de actuación para atención educativa de alumnos en condición del espectro autista, trastornos de la comunicación y retraso global del desarrollo.

Aarón Grageda Bustamante, secretario de Educación y Cultura, informó que en la capacitación fue convocado personal que labora en los niveles de educación inicial, indígena, especial y preescolar.

Las sesiones tuvieron lugar en los municipios de Navojoa y Ciudad Obregón, donde se hizo énfasis en otorgar estrategias útiles y eficientes para el tratamiento de estudiantes con autismo y otras barreras del aprendizaje, aspecto que resulta una prioridad para la autoridad educativa.

Grageda Bustamante enfatizó que en el Sonora de Oportunidades que construye el gobernador Alfonso Durazo, la educación es para todos y, por ello, el sistema educativo se construye, exitosamente, con la colaboración de sociedad civil organizada y autoridades de gobierno.

Algunos de los temas impartidos durante la jornada de capacitación fueron: “Manejo de crisis a personas con discapacidad”, impartido por Huitzilihuitl Manuel Zulimak Esquer Sumuano, director general de Educación Elemental de la SEC y Sarahí Dávila Bravo, psicóloga de educación especial estatal.

La capacitación se dirigió a jefas(es) de sector, supervisoras(es) y a directoras(es) de los niveles educativos de Educación Elemental, siendo en total 134 asistentes en Ciudad Obregón y 112 asistentes en Navojoa.

You must be logged in to post a comment Login