Muere Pelé a los 82 años

El astro brasileño, Edson Arantes do Nascimento “Pelé”, perdió la vida a los 82 años luego de cumplir un mes hospitalizado en Sao Paulo, Brasil.

El ganador de 3 Copas del Mundo con la Verde Amarela presentaba insuficiencia cardiaca y una batalla contra el cáncer, enfermedades que finalmente lo terminaron por vencer a la leyenda.

Edson Arantes do Nascimento, conocido en todo el mundo como Pelé, murió este 29 de diciembre a los 82 años, después de que su salud se mermara por el cáncer de colon que padecía.

Pelé nació en Minas Gerais, el 23 de octubre de 1940. A los ocho años prometió a su padre que ganaría un Mundial para él, pues lo vio llorar con la derrota de Brasil ante Uruguay en la final de la Copa de 1950 en el Maracaná.

Desde 2021, Pelé luchaba contra el cáncer. Ese año le fue extirpado un tumor del colon, tras lo que recibió quimioterapias.

El astro se encontraba en el Hospital Albert Einstein desde el pasado 29 de noviembre, por una infección respiratoria; los médicos informaron que presentaban “progresión en la enfermedad oncológica” y que requería mayores cuidados.

Su hija mayor, Kely Nascimento había anunciado que su padre pasaría Navidad en el hospital, bajo cuidados médicos.

Este jueves 22 de diciembre, los médicos informaron que el estado de salud de Pelé había empeorado.

You must be logged in to post a comment Login