La Secretaría de Salud advierte sobre el consumo excesivo de azúcares en mujeres embarazadas

La Secretaría de Salud recomendó a mujeres en estado de gestación disminuir el consumo de azúcares, o bien, que esta desaparezca de la dieta diaria, ya que puede traer consecuencias graves a la salud.

Comentó que el consumo de azúcar en abundancia genera “acantosis nigricans” en mujeres embarazadas, es decir, manchas negras en cuello y otras partes del cuerpo; este síntoma es resultado de una resistencia a la insulina.

Para evitar lo anterior, señaló la dependencia, es necesario moderar el consumo de harinas, evitar bebidas gasificadas o jugos procesados, eliminar alimentos industrializados y azúcares.

Cabe destacar que en los servicios de salud y al Hospital Integral de la Mujer (Himes) llegan pacientes con una acantosis muy marcada, siendo este un signo clínico de la resistencia a la insulina. Ante esto, se les ofrece orientación nutricional y diversas recomendaciones de salud.

Por ello, la SSA recomendó a las personas acudir a la unidad de salud más cercana y consultar a la persona encargada de llevar atenciones prenatales para recibir un tratamiento adecuado y oportuno, ya que no tratar este padecimiento puede traer consecuencias negativas durante y después del embarazo.

You must be logged in to post a comment Login