Invitan a adoptar una mascota

“Que uno de tus propósitos del 2023 sea adoptar una mascota”, es el llamado que hace la Dirección de Salud Pública a través del Centro de Control Animal (CCA) en estos primeros días del año a toda la comunidad.

Durante el 2022, promover la adopción de mascotas ha sido una constante que se ha trabajado en equipo bajo la encomienda del alcalde Santos González Yescas, de disminuir la población de animalitos en abandono en las calles y de esta manera garantizar su cuidado, externó el veterinario adjunto al Centro, Napoleón Navarrete Inclán.

Asimismo, resaltó que una de las principales políticas de este 29 Ayuntamiento continúa siendo brindar una atención permanente y de calidad para los canes y felinos que se encuentran bajo el cuidado del personal del Centro de Control Animal, y por esta razón cada mascota adoptada se entrega a sus nuevos dueños ya esterilizado y con las vacunas correspondientes a su edad.

Es por ello que el CCA actualiza periódicamente sus redes sociales (@saludpublicaslrc) para mantener a la comunidad informada respecto a la disponibilidad de mascotas listas para su adopción, por lo que invitó a la comunidad a iniciar el año con un nuevo integrante en sus hogares.

Los únicos requisitos para llevar a casa a una mascota son: presentar un comprobante de domicilio, una identificación oficial y cubrir una cuota de recuperación. Además pueden observar a los canes y felinos en las redes sociales de la dependencia, apuntó.

Para aquellas familias interesadas en sumarse a esta noble acción, pueden llamar al teléfono (653) 114-2301, o visitar personalmente las instalaciones del CCA, ubicadas a un costado de la Planta Tratadora y el Vivero Municipal, en donde también se ofrecen servicios de vacunación y atención veterinaria.

You must be logged in to post a comment Login