Aplicación para la seguridad personal de mujeres en Sonora

La aplicación de “Mujeres Seguras” que se descarga en los teléfonos y que tiene un sinfín de beneficios para la seguridad personal puede ser utilizada también por varones, informó Zulema Boneo Silva.

“Se llama ‘Mujeres Seguras’ por la declaratoria tenemos que dar respuestas, pero la pueden bajar hombres, mujeres, jóvenes, adultos mayores quien quiera tener un botón de alerta directo al 911”, expuso la coordinadora de vinculación y programas con perspectivas de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Actualmente hay cerca de 65 mil descargas de la aplicación “Mujeres Seguras” donde lo único que se necesita el interesado es un teléfono inteligente, sin importar que haya Internet y se puede pedir auxilio desde cualquier punto del País.

“Invitó que las descarguen, que es gratuita, se puede utilizar con o sin Internet también, tiene un botón de alerta que funciona como llamada al 911 en el cual en el sistema de geolocalización el 911 puede saber donde te encuentras”, informó.

Además en un apartado están marcados con corazones las áreas conocidas como “Zonas Salva” que son espacios seguros donde mujeres que sientan que puedan ser víctimas de violencia se pueden resguardar.

Estos son centros comerciales, supermercados, tiendas de conveniencia y restaurantes que tienen un lugar para que las afectadas puedan llegar hasta el arribo de los elementos de la Policía.

“Hemos tenido casos de éxitos donde las mujeres pueden ver a través de una calcomanía por fuera del negocio o través de la aplicación de ‘Mujeres Seguras’, hay un apartado que se llama ‘Zona Salva’ y ahí pueden identificar estos espacios”, mencionó.

En el año pasado tuvieron siete casos de éxitos, el primero fue en un conocido restaurante de Hermosillo, donde una fémina se resguardó. En Sonora hay mil 327 lugares dedicados a ser “Zonas Salva”.

You must be logged in to post a comment Login