Sonora ya está listo para la ola de migrantes

Ante el anuncio efectuado por autoridades estadounidenses de expulsar a 30 mil migrantes por mes hacia suelo mexicano, el estado de Sonora está preparándose para recibir a parte de ellos, de ser necesario, mencionó Bernardeth Ruiz Romero.

La Directora General de Atención a Migrantes y Grupos Prioritarios de Sonora indicó que hasta el momento no han tenido algún problema con los migrantes que se han registrado en la entidad, pero se han preparado para cualquier eventualidad.

“Nos estamos preparando, nosotros hemos estado muy puntuales en la información, hasta el momento no hemos tenido mayor problema en recibir a los migrantes; estamos listos para atender las situaciones que se nos vayan presentando aquí en el estado.

“Estamos en coordinación con la Cancillería, con otras autoridades, con el Instituto Nacional de Migración para poder atender la migración que se dé”, comentó.

El anuncio por parte de las autoridades estadounidenses no quiere decir que sean cada mes los 30 mil, y que lleguen todos a tierras sonorenses, explicó la funcionaria estatal, quien agregó que están atentos al número de migrantes que se vayan registrando.

En el último mes se han atendido cerca de 600 personas en situación de migración en la entidad, detalló Ruiz Romero, quien dijo que los albergues habilitados serán suficientes para la demanda, en caso de ser necesario.

“Lo que ha llegado por lo menos este mes lo hemos atendido y muchos han regresado a su lugar de origen al final del día, y no hemos tenido ningún problema; así es la migración, de repente hay 200, de repente 600, pero no nos ha llegado ningún flujo alarmante que se nos escape de la mano”, puntualizó.

You must be logged in to post a comment Login