Pescador pierde la vida tras trágico ataque de un tiburón en Sonora

Un pescador del Paredón Colorado perdió la vida tras ser atacado por un tiburón blanco en Sonora, mientras el hombre buscaba moluscos en la Bahía de Tóbari, perteneciente al golfo de California.

Según sus familiares, Manuel Nieblas López solía adentrarse en el agua para buscar callos de hacha; no obstante, su trabajo terminó con su vida cuando se enfrentó contra un espécimen de seis metros de largo.

Al momento de la agresión otros dos pescadores se encontraban en la embarcación. Según su testimonio, el hombre, saltó del barco para buscar moluscos y cuando se encontraba sumergido fue atacado por un tiburón blanco, el cual de una mordida le arrancó la cabeza, ninguno de sus compañeros pudo intervenir para auxiliar al sujeto de 50 años de edad.

Se reveló que los buzos locales habían sido advertidos sobre la presencia de tiburones en el área y la mayoría no había salido en varios días. Manuel López habría ignorado estas alertas y decidió adentrarse en el mar donde sufrió el fatal accidente. Ahora, los demás pescadores de la zona y compañeros del hombre que ha muerto por el ataque del tiburón se encuentran realmente asustados.

Se trata de cuatro terribles ataques, en lo que va del 2023, casi un mes, reportan las autoridades. Esto resulta ser una grave situación, pues son muchos los que de esta actividad dependen y mantienen a sus familias.

Entonces, además de poner una alerta a las autoridades, también representa un enorme riesgo para los pescadores y otros habitantes. En tanto, los defensores de los animales han señalado el temor porque los tiburones blancos sean asesinados.

You must be logged in to post a comment Login