Diego Cocca es nuevo técnico de la Selección Mexicana

Diego Cocca fue presentado  como el nuevo director técnico de la Selección nacional de futbol,  acompañado por el director ejecutivo de las Selecciones Nacionales, Rodrigo Ares de Parga, quien  aclaró que al elegirlo no pesó la relación entre el argentino y Alejandro Irarragori, dueño del Atlas y del Santos.

“No, las entrevistas fueron muy transparentes. Los cinco miembros de los clubes que integran el Comité, más el presidente de la FMF (Yon de Luisa), vieron en Diego esta parte que dice sobre cómo vamos a explotar el talento mexicano, que el talento no es suficiente y se debe trabajar todos los días”.

Ares de Parga, quien asumió el cargo, pero hasta ahora no ha sido presentado oficialmente, precisó que no existe rechazo por parte de los medios al director técnico, sino que más bien lo que molestó fue la forma cómo tomó la decisión.

El nuevo entrenador del equipo Tricolor convenció con su proyecto “Su visión sobre el talento del futbolista mexicano, que hay que trabajar y tener una mentalidad. Tuvo una exposición sobre cómo trabajar con el futbolista joven para que sepa que podemos llegar muy lejos. Nos dijo que no hemos llegado más lejos porque el talento no es suficuente, que la camiseta nacional se trabaja todos los días en los equipos, también mentalmente.

“El proyecto que presentó fue muy bueno, claro y sencillo y el punto mas importante es el trabajo diario con los cuerpos técnicos (de los clubes). No podemos estar lejos de los equipos de la Liga MX y hay que trabajar con ellos en el día a día, hay que estar cerca de los clubes, ir todos los fines de semana a los partidos, no visoreando, también platicando con presidentes y los directores técnicos”.

You must be logged in to post a comment Login