Como parte de su nueva estrategia, la compañía Fomento Económico Mexicano (Femsa) venderá su participación accionaria en la cervecera holandesa Heineken, de la cual posee el 14.76%; para enfocarse en negocios como Oxxo, gasolineras, su embotelladora y Fintech.
De acuerdo con la firma, su nueva visión busca maximizar la creación de valor a largo plazo y enfocarse en sus verticales clave, con mayor relevancia estratégica, potencial de crecimiento, fortalezas financiera y competitiva.
En este sentido, precisó que uno de sus principales focos será la división de retail, en la cual existen excelentes oportunidades de crecimiento a largo plazo, desde en sus negocios de Proximidad, donde opera con Oxxo, farmacias y gasolineras.
Desde mediados del año pasado, Femsa ya tenía en la mira vender sus acciones en la cervecera holandesa, ya que, en junio de 2022, tras la adquisición de la suiza Valora y su entrada al mercado europeo, dijo que no descartaba descarta utilizar y capitalizar las acciones que posee en Heineken para realizar alguna otra compra.
You must be logged in to post a comment Login