López Obrador pone en operación primera fase de Planta Fotovoltaica Puerto Peñasco

El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador puso  en marcha la primera etapa de la Planta Fotovoltaica Puerto Peñasco para beneficio de 191 mil 200 habitantes, equivalentes a 64 mil 300 hogares, con el uso de paneles solares de alta eficiencia.

Se trata de la primera en su tipo por su tecnología y capacidad; será la más grande de toda América y la quinta a nivel mundial. Esta acción de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) forma parte de la estrategia del Gobierno de México para fortalecer la soberanía y la seguridad energética en el país.

“Siempre se ha hablado de las energías limpias, renovables, y México está haciendo lo que le corresponde para cuidar el ambiente, para evitar la contaminación, para cuidar nuestros recursos renovables. Necesitamos, por eso, continuar esta política.”

El primer mandatario agradeció a trabajadores y técnicos de la CFE, porque con su apoyo se lleva a cabo la transformación en la industria eléctrica mediante la política de fortalecimiento de las empresas públicas.

Luego de felicitar al director general de la CFE, Manuel Bartlett Díaz, por concluir en tiempo y forma la primera etapa de esta obra, el presidente propuso a trabajadores y dirigentes del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (Suterm), considerar que esta planta lleve el nombre de Rafael Galván, finado dirigente sindical opositor durante la década de 1970:

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, externó que la puesta en marcha de la Planta Fotovoltaica Puerto Peñasco es el inicio de un ecosistema de desarrollo regional replicable en todo el país, que recoge una alternativa de desarrollo sostenible y de alto impacto social.

You must be logged in to post a comment Login