Nuevo sismo sacude Turquía y Siria

Un nuevo sismo de magnitud 6.4 sacudió la provincia de Hatay, región fronteriza entre Turquía y Siria, una de las más afectadas por el terremoto del pasado 6 de febrero de magnitud 7.8, el cual ha provocado la muerte de 47 mil personas. Momentos después del movimiento telúrico, el Centro Sismológico Europeo del Mediterráneo ( EMSC ) confirmó la magnitud del sismo.

El sismo sacudió la localidad de Defne a las 20:00 (horas local) y fue sentido con fuerza en Siria, Líbano, Israel, Egipto y Palestina. En la región donde tuvo epicentro el sismo se registraron varias escenas de pánico y añadió que los nuevos temblores levantaron nubes de polvo en la devastada ciudad Hatay.

El movimiento telúrico se produjo horas después de que el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, dijo a Turquía que Washington ayudaría “durante el tiempo que sea necesario” luego de que los terremotos ocurridos en la región el pasado 6 de febrero.

El gobierno de Turquía decidió poner fin a las labores de búsqueda 14 días después del terremoto del 6 de febrero, salvo en las dos provincias más afectadas, anunció la Autoridad de Gestión de Desastres y Emergencias (AFAD).

El vicepresidente de Turquía, Fuat Oktay emitío un mensaje a la población turca luego del sismo de magnitud 6.4 en la provincia de Hatay, seguido de aproximadamente 20 réplica, donde confirmó que hay ocho heridos por este movimiento telúrico, además pidió a los ciudadanos de la región que no se acerquen a los edificios dañados y continúen atentos a las advertencias de las autoridades.

En el transcurso de las horas, el ministro del Interior de Turquía, Süleyman Soylu, confirma la muerte de al menos 3 personas por el sismo de 6.4 en la provincia de Hatay. Más de 200 personas están siendo atendidas en diversos hospitales; continúa el protocolo de búsqueda y rescate en la región.

 

You must be logged in to post a comment Login