Elon Musk visitaría Sonora

La posible visita a Sonora del presidenteAndrés Manuel López Obrador y del empresario dueño de Tesla, Elon Musk, podría ser un paso firme para la llegada de la multinacional a la entidad, producto de las virtudes del Plan Sonora de Energías Sostenibles (PSES), manifestó Alfonso Durazo Montaño, gobernador de Sonora.

Las distintas vertientes del PSES han ido caminando poco a poco, detalló el mandatario estatal, lo que se podría acelerar con un impacto tan positivo como la visita de un empresario tan importante como Elon Musk.

“Esta visita creo que va a dinamizar al resto de las acciones del Plan Sonora, y estoy optimista respecto a la posibilidad de que esta visita se traduzca en un compromiso de la empresa Tesla para el establecimiento de alguna de sus muchas ramas de producción aquí en el Estado”, afirmó.

El impulso que ha brindado el presidente López Obrador al PSES ha sido fundamental, resaltó, quien agregó que de darse esta visita, será un paso muy importante para el Estado.

“El presidente ha mostrado invariablemente un gran interés y un gran respaldo al Plan Sonora de Energías Sostenible; el anuncio de que visitarán nuestro Estado con una agenda enfocada de manera particular en el Plan Sonora es muy alentador, creo que éste es un paso definitivo para que el Plan Sonora tenga una dinámica y adquiera su masa crítica para poder continuar sin un seguimiento permanente”, mencionó.

Se prevé que ante una posible visita del presidente López Obrador y del empresario Elon Musk, la agenda marque una visita a laPlanta Solar de Puerto Peñasco, así como al municipio de Bacadéhuachi, para conocer la mina de litio.

You must be logged in to post a comment Login