80% de trabajadores del INE se quedarán sin empleo por Plan B de AMLO

De 56 empleados del INE en Sonora solo quedaràn 9, gracias al recién aprobado y publicado Plan B del Presidente Andrés Manuel López Obrador contra el Instituto Nacional Electoral, esos 56 trabajadores en la entidad representan más del 80 por ciento de los trabajadores del INE en la entidad señaló Martín Martínez Cortázar.

El vocal ejecutivo de la Junta Local del INE en Sonora, dijo que el Plan B entró en vigor desde este viernes y tuvo su primer efecto con el cese del secretario ejecutivo nacional, Edmundo Jacobo Molina.

El INE tomó las primeras acciones, al designar a una persona encargada y posteriormente designará una comisión para ver cómo se aplicará operativamente este Plan B al interior de la institución.

A decir de Martínez Cortázar los primeros afectados realmente serán los estados que tienen elecciones este año como el Estado de México y Coahuila  “De inmediato habrá afectaciones porque no se contará con el personal indicado para cuando lleguen las siguientes elecciones, entre otras deficiencias”.

 

You must be logged in to post a comment Login