Investigador de SLRC recibe premio en Emiratos Árabes Unidos

Ricardo Salomón Torres, investigador de la Universidad Estatal de Sonora (UES) en San Luis Río Colorado, fue reconocido con el Premio Internacional Khalifa para la Palma Datilera y la Innovación Agrícola 2023, en Abbu Dabbi, Emiratos Árabes Unidos.

El sonorense resultó ganador de la quinta categoría correspondiente a la Figura Influyente en el Campo de la Palma Datilera y la Innovación Agrícola, y señaló que este reconocimiento es para destacar la investigación acerca de la palma datilera, en la cual participaron varias personas de México y de otros países.

“Este premio es muy conocido por estos lares, y el comité lo preside un ministro, con quien tuve oportunidad de platicar, y me dijo que le daba gusto que siguiera con la investigación de la palma datilera en México”, mencionó Salomón Torres.

El galardonado señaló que tuvo la oportunidad de hablar con personas del Medio Oriente sobre el desarrollo de la palma datilera en México, así como platicar con el embajador de México en Emiratos Árabes Unidos, Luis Alfonso de Alba Góngora.

You must be logged in to post a comment Login