OMS declara el fin de la emergencia sanitaria global por Covid-19

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció a tres años de la crisis por el Covid 19, que se ha declarado el fin de la emergencia sanitaria global.

Esto representa el fin simbólico de la devastadora pandemia que provocó confinamientos en muchos países y alteró significativamente la economía alrededor del mundo.

Sin embargo, la OMS señaló que a pesar de que la fase de emergencia terminó, la pandemia no ha llegado a su fin.

“No significa que el Covid-19 haya terminado como una amenaza para la salud mundial”, indicó Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS.

Agregó que no dudaría en volver a convocar a los expertos para reevaluar la situación en caso de que el coronavirus “ponga en peligro a nuestro mundo” de nuevo.

En México hasta el martes

Mientras tanto en México todavía falta hacer el análisis interno, aunque es muy probable que la próxima semana se declare el fin de la pandemia en palabras del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Sí, estábamos esperando esa declaración y el martes que vamos a informar sobre salud. Se va a emitir un comunicado al respecto, el martes. —¿Ese día ya se declararía el fin de la pandemia? —Sí, no, no. Ese día vamos a que los martes expongan. Antes nos vamos a reunir. El lunes tenemos reunión a las seis de la tarde con los integrantes del Sector Salud y ya van a tomar una decisión y van a informar el martes sobre este asunto” indicó en su mañanera de este viernes.

 

You must be logged in to post a comment Login