Alertan por llegada de migrantes a Sonora

La llegada de migrantes a Sonora se duplicó este año en relación al anterior, al sumar entre 5 y 6 mil ingresos entre repatriados y aquellos que van en busca del sueño americano, reveló Bernardeth Ruiz Romero.

La directora de Atención a Grupos Prioritarios de Migrantes del Gobierno estatal informó que aunque el flujo migratorio este año ha ido en aumento no han tenido complicaciones en la atención por el trabajo coordinado entre embajadas, Aduanas y Protección de Fronteras (CBP), ayuntamientos y organizaciones de la sociedad civil.

Destacó que el movimiento de migrantes tanto los que son expulsados de EU como aquellos que van de paso, son parte de los acuerdos del Gobierno federal con Estados Unidos, y el Estado sólo actúa en la atención humanitaria.

“El Título 42 es una medida sanitaria que llegó para expulsar a las y los migrantes de distintas nacionalidades de manera directa, ya no por el título ocho, sino por el Título 42 y eso evidentemente y naturalmente creó un incremento hacia las expulsiones migratorias”, externó.

Al llegar este día al fin del Título 42 que podría aumentar más el flujo migratorio a la entidad por Nogales y otras fronteras, dijo, el Gobierno está preparado para apoyarlos.

You must be logged in to post a comment Login